domingo, 27 de septiembre de 2015

Si pudiéramos mirar en el corazón del otro ...






Si pudiéramos mirar en el corazón del otro y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, creo que nos trataríamos los unos a otros con mas gentileza,paciencia,tolerancia y cuidado.

Poder entender las realidades,circunstancias y tiempos del otro nos ayuda a generar mejores vínculos,apelara la empatía que hoy en día hace tanta falta!!!

Poder predecir la manera en la que otras personas se sentirán es parte de la inteligencia emocional. Es una aptitud que todos podemos desarrollar con la práctica.

La empatía es la capacidad de comprender que los sentimientos de una persona son posibles en la situación en la que se encuentra, aunque nosotros en su misma situación tuviéramos otros.

Por eso siempre escuchar con la mente abierta y sin prejuicios, ser respetuosos con los demás.


Prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo.

Aprende a descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también nuestra preocupación e interés por ellos. 

No interrumpas mientras nos están hablando y evitar convertirnos en expertos que se dedican a dar consejos, en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.

No te formes ideas sobre las personas por su apariencia física o por su forma de vestir. Mejor escúchale y conoce sus ideas.

Usa siempre el recurso del diálogo. Escucha a los demás, reflexiona sobre su forma de ser y pensar y, al mismo tiempo, aporta tus propias ideas, opiniones y reflexiones. Ser tolerante no significa olvidar tus propios principios.

Acepta el derecho de los demás a vivir de acuerdo con sus propias creencias o convicciones siempre y cuando no dañen a terceros. Nunca los juzgues o califiques de manera negativa. Tu manera de pensar no es la única.

Las personas intolerantes, caracterizadas por querer imponer su voluntad a toda costa, ignoran por completo a los demás y reaccionan con agresividad y violencia frente a quienes se les oponen. 

Aprende que tú no eres superior a los demás y que nadie es superior a ti: todos somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones.